RECOMENDACIONES

  1. Haga un Análisis de Agua y descarte posibles contaminantes.
  2. Cuando compre agua de botella no lo haga solamente para beber, hágalo igualmente para cocinar y lavar los alimentos, ya que un método de consumo del agua es por medio de los alimentos y su preparación, generalmente las familias cocinan sus comidas con agua del grifo y beben agua de botellas que generalmente son de plástico que no están libres de BPA.
  3. Se recomienda equipos de Alta Tecnología,  que realicen Osmosis Inversa o/y  intercambio de Iones que deben estar instalados en el caso de las casas en la toma principal de aguas blancas, con el objetivo de recibir el agua purificada por todas las llaves de su casa y funcione como un escudo que no permita  entrar posibles contaminantes a su vivienda. Recientemente han salido al mercado varios dispositivos de filtración por cartucho, los cuales utilizan varios tipos de medios de filtración como carbón, resinas permutadoras de iones, alúmina activada y otros productos lanzados al mercado en el sector privado. Si no han sido certificados como se describe a continuación, la eficacia de estos dispositivos para reducir el contacto con el plomo a través del agua corriente puede variar mucho. Se recomienda que antes de comprar un filtro, se verifique las declaraciones hechas por el vendedor. Si usted ha comprado un filtro, cámbielo periódicamente como se especifique en las instrucciones del fabricante. Al no hacerlo, usted puede estar expuesto a altos niveles de plomo y contaminantes como el Cianuro, Cromo, Nitratos, Arsénico, Ecoli, etc.
  4. Existen dos organizaciones que le pueden ayudar a decidir qué tipo de filtro es el mejor para usted. La Fundación Nacional Sanitaria o The National Sanitation Foundation, International (NSF), una agencia independiente de análisis que evalúa y certifica el rendimiento de dispositivos alta tecnología  que elimina el plomo y contaminantes del agua potable. En general, la aprobación que otorgan aparece en el dispositivo y en el paquete del producto. La Asociación de Calidad de Agua o Water Quality Association (WQA), es una organización independiente sin fines lucrativos que representa a empresas e individuos dedicados a la producción y venta de equipos, u ofrecen servicios, para mejorar la calidad del agua potable. Los especialistas de la calidad de agua de WQA pueden aconsejarle sobre las unidades de tratamiento para usos específicos en el hogar o negocio.
  5. Si usted recibe el agua de un sistema público de agua (más de 219 millones de personas la reciben), póngase en contacto con su proveedor y pregúntele si el sistema tiene tuberías de plomo y si el agua es corrosiva. Si la respuesta a una de las preguntas es afirmativa, pregúnteles qué tipos de medidas están tomando para solucionar el problema de la contaminación por plomo. El agua potable se puede tratar en la planta para hacerla menos corrosiva. (El tratamiento para reducir la corrosión también le protegerá a usted y ahorrará dinero al proveedor mediante la reducción de daños en las tuberías). Las cañerías principales que contienen tuberías de plomo se pueden cambiar al igual que aquellas partes de las conexiones de servicio hechas de plomo que están bajo la jurisdicción del proveedor.
  6. Nosotros recomendamos a TG WATER SYSTEMS, LLC como uno los proveedores más confiables, en el suministro de plantas purificadoras domesticas que existen en el mercado, ya que ellos están inscritos en la Asociación de  la calidad de Agua, “Water Quality Association(WQA),  en La Fundación Nacional Sanitaria o The National Sanitation Foundation, International (NSF). En la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bajo el número 35900-2 y 35900-3, y utiliza tecnología NASA, con una combinación increíble de suministro de ultra purificación de agua Alcalina para beber.

FUENTE: goalkaline.org

 

NOTA: BASAMOS ESTAS RECOMENDACIONES; BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA AGENCIA DE PROTECCI0N AMBIENTAL (E.P.A.) BAJO  EL SIGUIENTE LINK:

https://www.epa.gov/lead/lo-que-usted-puede-hacer-para-reducir-el-plomo-en-el-agua-potable